El mandatario afirmó que la iniciativa, anunciada tras el acuerdo con la oposición, beneficiará también a la clase media. La medida establece un valor de hasta $400 mil para una familia de cuatro personas.
El presidente Sebastián Piñera firmó este martes el proyecto de ley que amplía el Ingreso Familiar de Emergencia, estableciéndolo en hasta $400 mil en el caso de una familia con cuatro personas y hasta $649 mil en el de una familia de ocho personas.
El nuevo valor fue estipulado tras el acuerdo logrado entre el Gobierno y tres partidos de oposición: el PS, el PPD y la DC. El mandatario agradeció a los parlamentarios, los partidos políticos, los expertos y las carteras involucradas en las negociaciones.
“Es una ayuda que va a complementar los ingresos propios de las familias chilenas”, afirmó el presidente, y agregó que “va a favorecer a todas las familias que califiquen, ya sea que tengan trabajadores formales o informales, dependientes o independientes, o incluso que no tengan ninguna fuente de ingreso propia”.
Lee también: Revisa si eres beneficiario o cómo postular al Ingreso Familiar de Emergencia
De acuerdo al presidente, el beneficio favorecerá a 2,1 millones de familias chilenas y 5,6 millones de personas.
"Va mucho más allá de los grupos vulnerables que normalmente son protegidos por la red social e incluye a la clase media que también no lo está pasando bien”, manifestó el mandatario.
El Ingreso Familiar de Emergencia mantendrá su valor durante los primeros meses y en agosto el beneficio se pagará en un 80%.
Lee también: Partido Radical: "Para aumentar el IFE, el gobierno no necesitaba hacer todo esto, bastaba que pusiera más dinero"🔹El Ministro @ignaciobriones_ junto al Presidente @sebastianpinera y los titulares de @segpres y @MinDesarrollo firman el proyecto de ley que amplía el #IngresoFamiliardeEmergencia con más recursos para las familias más vulnerables de nuestro país 🇨🇱 pic.twitter.com/Gq0afVQiy2— min_hacienda (@Min_Hacienda) June 16, 2020