La medida llegará a quienes quedaron con saldo bajo o nulo en sus cuentas de AFP tras los retiros del 10%. El pago se hará mediante un depósito en la cuenta previsional del trabajador.
El presidente Sebastián Piñera promulgó este viernes la ley que establece un bono de $200 mil para quienes tengan bajo saldo en sus cuentas de ahorro previsional debido a los retiros de fondos de las AFP.
La medida, que fue aprobada el jueves por unanimidad en el Senado, establece un aporte único con cargo fiscal y no contempla el mecanismo de reintegro de los fondos con un 2% extra de cotización propuesto por el Gobierno.
Desde Talca, el mandatario destacó que el beneficio llegará a 3,5 millones de personas y aseguró que "va a empezar a pagarse muy pronto”.
Lee también: Bono para Transportistas: ¿Cómo postular a los $500 mil del beneficio?En el caso de las cuentas con saldo cero, el bono sería entregado en su totalidad, mientras que a quienes hayan tenido un monto menor a $200 mil, se les sumará el dinero restante hasta alcanzar dicho límite.
El pago se llevará a cabo dentro de 30 días desde publicada la norma a través de un depósito en la cuenta de AFP del trabajador, pudiendo retirarlo en caso de que así lo desee, y no estará afecto al cobro de comisiones por parte de las administradoras.
Hoy el Presidente @sebastianpinera promulgó la ley que entrega un #Bono200Mil, que beneficiará a 3,5 millones de personas y está dirigido a quienes no tienen fondos en sus cuentas de AFP, a causa de los retiros previsionales. Entérate más aquí 👇🏻 pic.twitter.com/1tNkHBbcF3
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) May 7, 2021