La titular del Trabajo sostuvo que "como Ejecutivo hemos tratado de manifestar una total voluntad de diálogo con todas las propuestas". Desde el oficialismo buscan frenar un eventual tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP.
La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, salió al paso de la propuesta de los diputados RN que busca se entregue un eventual bono sin restricciones cercano a los $500 mil para la clase media.
La titular de la cartera declaró el miércoles que "como Ejecutivo hemos tratado de manifestar una total voluntad de diálogo con todas las propuestas que se han planteado que sirvan para entregar alivio a la población".
Es por lo anterior que aseguró que "todo se evalúa", dejando abierta la puerta para la discusión de este proyecto al interior de La Moneda.
Lee también: "Ley de la marraqueta": Goic propone que recién nacidos reciban $1 millón para mejorar pensiones"Si es que hay mecanismos a través de los cuales se pueden hacer las cosas de mejor manera, por supuesto que estamos abiertos", explicó la secretaria de Estado.
La iniciativa que nació desde parte del oficialismo busca poder entregar un alivio económico que llegue a gran parte de la población y frenar el avance del tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP.
Desde los impulsores del proyecto explicaron que pretenden que se implemente una medidas con mayor cobertura y acceso, a través de un bono de $500 mil, el que vaya a ocho millones de personas, lo que según sus proyección le costaría al fisco cerca de US$ 5.500 millones.