El actual mandatario dio inicio al balance sanitario de su gobierno y realizó una evaluación desde que inició la pandemia. Además, recordó a Paula Daza, Jaime Mañalich y Arturo Zúñiga.
En su última semana como presidente de Chile, Sebastián Piñera estuvo presente en el balance del Ministerio de Salud (Minsal) con respecto a la situación de la pandemia y aprovechó para entregar un sentido mensaje de despedida a todo el equipo.
Al comenzar, el actual mandatario realizó un balance desde que inició la pandemia del coronavirus, como la atención en el sistema de salud, la llegada de las vacunas y el plan de inoculación. "Fue un gran desafío, una carrera llena de obstáculos contra el tiempo", señaló con respecto al último punto.
Además, indicó que todo lo que se ha hecho con respecto a las vacunas requirió un gran desempeño logístico y agradeció "a los trabajadores de la salud, por el enorme compromiso que demostraron y también a los adultos mayores, que nos regalaron una lección de esperanza. También a los niños".
Lee también: Mayores de 18 años podrán recibir la cuarta dosis: ¿A quiénes les corresponde vacunarse esta semana?"Tuvimos que ir aprendiendo y haciendo camino al andar", detalló. "Sabemos que esta pandemia ha provocado muchas muertes, dolores y angustias en las familias chilenas, pero todas las decisiones que tomamos junto al doctor Paris y al equipo de salud, las hicimos siempre con un solo norte: cuidar la salud y la vida de usted, su familia y todos los compatriotas".
"Como presidente de Chile, siento orgullo, emoción, tristeza y gratitud hacia todos mis compatriotas", indicó el mandatario para posteriormente entregar un mensaje al equipo de salud.
Luego de terminar su discurso, el presidente señaló que "quiero terminar estas palabras agradeciendo muy sinceramente a un equipo, de hombres y mujeres que lo entregó todo porque usted pudiera estar protegido frente a esta pandemia".
"Le quiero agradecer a usted, doctor Paris, muy sinceramente", le dijo al actual ministro de Salud para posteriormente abrazarlo. "Ha sido un pequeño gigante", agregó.
También le agradeció a María Teresa Valenzuela, "porque se unió al equipo cuando más lo necesitábamos" y a Alberto Dougnac, "que ha estado ahí, al pie del cañón y también a algunos que estuvieron en el equipo y aportaron, a la doctora Paula Daza, doctor Luis Castillo, Jaime Mañalich y Arturo Zúñiga".