El día que Lucho Gatica arremetió contra Luis Miguel por el título de Rey del Bolero: “No me llega ni a los talones” - Chilevisión
Publicidad
14/11/2018 15:06

El día que Lucho Gatica arremetió contra Luis Miguel por el título de Rey del Bolero: “No me llega ni a los talones”

"No es por presumir, pero él no es conocido en Medio Oriente ni Asia como yo", dijo el chileno cuando le preguntaron por las canciones de los álbumes "Romance" y "Segundo Romance" del Sol de México. Antes de distanciarse, Luis Miguel y Lucho Gatica cantaron juntos en un concierto en 1994.

Publicado por Administrador

Este martes 13, a los 90 años, murió Lucho Gatica, una de las voces más reconocibles de nuestro país a nivel mundial y que se posicionó como uno de los más talentosos en su género.

Su muerte ha creado gran cantidad de noticias en torno al deceso del cantante yse han conocido diversas historias y anécdotas de Gatica durante su premiada carrera.

Te puede interesar: Se apagó la voz del bolero: El gran Lucho Gatica falleció a los 90 años

Una de esta guarda relación con un supuesto roce que mantuvo con nada más y nada menos que con Luis Miguel. Según da cuenta <ahref="http://impresa.lasegunda.com/2018/11/14/A/313GF1BK">La Segunda, la relación profesional entre ambos comenzó de excelente manera. El Sol de México lo invitó a uno de sus conciertos en 1994 para cantar No me platiques más y La barca luego de que el oriundo de Rancagua declarara: “Feliz cantaría con él”.

Sin embargo, y luego de cinco años, Gatica reculó en declaraciones hechas a La Tercera:

“Ese muchacho es bastante pop y parece que no quiere seguir cantando boleros, pero está obligándolo a seguir haciéndolo porque es lo que más vende”, dijo en aquella oportunidad.

Tras esto, y cuatro años después el propio Lucho Gatica en nuevas declaraciones otorgadas, esta vez, a La Segunda, expresó: “No me llega ni a los talones y no es por presumir. Él no es conocido en Medio Oriente ni Asia, como yo”, espetó.

Lee también: Ya es oficial: Luis Miguel a Chile regresa a Chile con dos conciertos en febrero

Finalmente, y otros cuatro años después, le dijo a El Mercurio: “Luis Miguel no es el interpréte que yo quisiera porque el bolero hay que sentirlo para cantar. Tiene mucho talento, pero creo que si no hubiera grabado boleros no sería tan famoso”.