El fallido debut en Viña de un joven y nervioso Alejandro Sanz que compensó Miguel Bosé - Chilevisión
Publicidad
20/02/2024 23:21

El fallido debut en Viña de un joven y nervioso Alejandro Sanz que compensó Miguel Bosé

El español, de exitosa y extensa trayectoria, se subirá al escenario de la Quinta Vergara por quinta vez, donde en las cuatro últimas triunfó y consiguió todos los galardones. Sin embargo, en 1994 los problemas de sonido, más su nerviosismo, le jugaron una mala pasada.

Publicado por Gonzalo Querol
Pocos días restan para que comience una nueva versión del Festival de Viña del Mar, el cual se llevará a cabo del domingo 25 de febrero al viernes 1 de marzo. Será la edición N°63 del destacado y reconocido evento a nivel continental, y el encargado de abrir los fuegos será nada más ni nada menos que Alejandro Sanz.  

VER MÁS SOBRE VIÑA 2024

  El español, de exitosa y extensa trayectoria, se subirá al escenario de la Quinta Vergara por quinta vez. Las otras veces fueron en 1994, 2001, 2011 y 2016.

El fallido debut en Viña de un joven Alejandro Sanz

Casi 35 años de carrera cumplirá Alejandro Sanz, quien ha vendido más de 25 millones de discos y ha obtenido 24  Grammys latinos y cuatro estadounidenses. Pese a todo esto, y de haber triunfado en Viña con Antorchas y Gaviotas, el madrileño tuvo un complicado y fallido debut en su primera presentación en la Ciudad Jardín. En aquel 1994 y con 26 años, Sanz subió al escenario de la Quinta Vergara, pero solo pudo brindar un breve show, ya que los problemas de sonido, más su nerviosismo marcaron su show.  Incluso, en un momento tuvo que volver al escenario el conductor, Antonio Vodanovic, quien interactuó con el cantante y el público mientras intentaban volver a conectar un teclado. En esa misma edición y días después, Sanz fue invitado por su compatriota Miguel Bosé y juntos cantaron "Nada particular" ante un ferviente público. De esta manera, Sanz pudo compensar de alguna manera el fallido debut en Viña del Mar.