Los apellidos de los jugadores serán reemplazados por esta consigna que se ha vuelto mundial. Un signo de unidad que pretenden expandir a todos los futbolistas de la liga y sus cuerpos técnicos, incluidos los árbitros de cada partido.
Una de las ligas más importantes del mundo regresa la próxima semana y lo hará en medio de la contingencia social que se precipitó inicialmente en Estados Unidos con la muerte de George Floyd.
El Reino Unido con sus competiciones, al igual que Estados Unidos con la MLS, están en franca lucha contra el racismo y una forma de demostrarlo será con la indumentaria de los jugadores, entrenadores y cuerpo arbitral.
En un comunicado, la Premier anunció que los jugadores y clubes del torneo llegaron a acuerdos en una serie de medidas antirracistas. Lo más destacado será el cambio de los nombres en los dorsales de las camisetas, que serán reemplazados por la frase ya emblemática frase "Black Lives Matter".
Lee también: Vuelve la Premier League: Medios ingleses reportan que se reanudaría en junio"Nosotros, los jugadores, nos unimos con el objetivo singular de erradicar los prejuicios raciales donde sea que exista, para lograr una sociedad global de inclusión, respeto e igualdad de oportunidades para todos, independientemente de su color o credo. Este símbolo es un signo de la unidad de todos los jugadores, todo el personal, todos los clubes, todos los oficiales de partidos y la #blacklivesmatter #playerstotter de la Premier League", citó el texto.
La determinación se aplicará a los 12 partidos que quedan en la temporada y también se reveló que los equipos lucirán el logo del “BLM” en sus camisetas.
Con este gesto, se busca crear consciencia en los seguidores sobre lo inaceptable que es el racismo en cualquier ámbito de la vida, más aun en el deporte, donde, lamentablemente, se siguen registrando actos raciales por parte de los hinchas que asisten a los estadios, con cánticos y gritos hacia jugadores de color o que pertenecen a un determinado tipo de etnia o religión.
Además de este simbolismo, la liga inglesa de fútbol informó que agregarán otro logo a las vestimentas con una insignia de la NHS (Servicio Nacional de Salud), para así homenajear a los profesionales que batallaron contra el COVID-19 en período de pandemia.