"Ver aquí en mi puesto, donde trabajo día a día, una señora herida a bala", eran las primeras palabras de un hombre que desde hace 8 años que trabaja en la esquina de 5 de Abril con Pajaritos, donde se registró el violento hecho.
"Parecían fuegos artificiales, cualquier balazo", comenzó relatando uno de los comerciantes que se encontraba en la esquina de las avenidas Pajaritos con 5 de Abril, comuna de Maipú, donde esta tarde se registró una balacera que dejó una fallecida y varios heridos.
"Andaba mi nieto, mi familia... desesperado gritaba por mi familia, y que no te contesten..." contaba aún consternado el comerciante que desde hace 8 años trabaja en el centro de la comuna.
Según informes preliminares, los disparos habrían sido efectuados desde un vehículo, donde al menos dos sujetos percutaron una decena de disparos hacia la multitud. Las primeras hipótesis hablan de un ajuste de cuentas.
Una de las personas heridas cayó a pocos metros del comerciante, quien afirmó que no pasaron ni dos minutos para que entre los mismos transeúntes y vendedores la subieron a una camioneta para trasladarla rápidamente al Hospital El Carmen.
"Fue algo tan rápido, tan inesperado. Todos vimos lo que pasó aquí... ver aquí en mi puesto, donde trabajo día a día, una señora herida a bala...", fue parte del testimonio del comerciante.
Lee también: El desesperado llamado de una mujer tras balacera: "Maipú es tierra de nadie, no hay autoridades competentes"Ante la urgencia de lo ocurrido, los presentes rápidamente hicieron parar vehículos que cruzaban la principal arteria de Maipú por Avenida 5 de Abril, de manera que pudieran trasladar a todos los heridos.
"Yo gritaba 'al suelo, al suelo'. Fue una h... que tení que pensar en milésimas de segundos. Y después pararte a preocuparte de tu familia. Yo quedé al lado de una niña que estaba con un niño, estaba herida a bala. Me quedé de guata al suelo y no hallaba qué hacer. Quedé en shock"
Y continuó: "Llamaba a mis hijos uno por uno. Y no escuchar uno... te tocái como estái tú... a cualquiera le pudo haber pasado. A cualquiera".
Ya que en el momento atendía en su puesto, no pudo percatarse de cómo fue el actuar de los desconocidos: "Vi gente caer al suelo, nada más".
"Mi mamá se fue hace dos meses... ella me protegió. Imagínate le hubiese llegado un balazo a mis hijos... agradezco a dios, a mi mamá", finalizó.