El peculiar detalle por el que viralizan nuevos asientos de aviones: Dicen que tendría solución - Chilevisión
Publicidad
09/06/2023 13:27

El peculiar detalle por el que viralizan nuevos asientos de aviones: Dicen que tendría solución

"Chaise Lounge Economy Seat" es el nombre del proyecto creado por un joven inventor de 23 años que busca revolucionar la industria aérea. Sin embargo, los usuarios de redes sociales notaron un problema que, de acuerdo con el propio autor, sí tendría solución.

Publicado por Sebastian Leyton
Si hay consenso en algo, es que los asientos convencionales de avión están bastante lejos de ser los más cómodos: En su mayoría son rígidos, no permiten reclinarse y tampoco estirar las piernas debido al poco espacio. Es por ello que un joven diseñador español se volcó en encontrar la solución y creó el proyecto "Chaise Lounge Economy Seat", el cual busca revolucionar la comodidad a bordo de este medio de transporte. "Para todos aquellos que creen que 'trabajo para la industria aérea' o que 'sólo quiero empeorar la experiencia en la clase turista para que entre más gente', sólo puedo decir que mi objetivo como diseñador es mejorar la clase económica para todos aquellos viajeros que no pueden pagar asientos más caros", escribió Alejandro Núñez en Instagram. Sin embargo, a pesar de sus buenas intenciones, los internautas rápidamente se percataron de un detalle: Al tener dos pisos, las personas sentadas en la fila inferior podrían estar expuestos a flatulencias de las personas sentadas en la fila superior. Por tal motivo, las imágenes del modelo se hicieron virales en redes sociales y provocaron graciosos enunciados advirtiendo la situación. "Si ese tipo se tira un pedo, le partirá el pelo a la mujer que está detrás de él" o "no quiero estar atrapado en un avión con el pedo de alguien apuntando directamente a mi cara", fueron algunos de ellos. Con apenas 23 años, el joven inventor declaró estar al tanto de las bromas y explicó su solución en entrevista con USA Today. "La idea es que haya algún tipo de limitación (entre el asiento superior y el inferior)", dijo, por lo que si algún pasajero tendría un accidente, este "no pasaría directamente", salvo que fuese de mayor envergadura. "Con la atracción que estamos teniendo y con la respuesta del público y del sector, creo que serán cerca de dos años, dos años y medio", agregó también sobre su posible puesta en marcha en aerolíneas, aunque no especificó dónde.