El séptimo capítulo de “Shingeki no Kyojin” reveló más del futuro de la historia de lo que imaginas - Chilevisión
Publicidad
25/01/2021 14:30

El séptimo capítulo de “Shingeki no Kyojin” reveló más del futuro de la historia de lo que imaginas

El nuevo episodio de "Attack on Titan" nos acerca a la conclusión del arco de Marley, pero no sin antes que aparezca el abrumador poder de Armin y el Titán Colosal, y un último intento de Reiner por enfrentar a su ex compañero.

Publicado por Bruno Delgado

El Asalto, el séptimo capítulo de la cuarta temporada de Shingeki No Kyojin, retomó exactamente donde había quedado el enfrentamiento de los eldianos de Paradis contra el ejército de Marley.

Eren transformado en el Titán de Ataque recibió un desesperado último impacto del Titán Martillo de Guerra con una especie de árbol cristalizado, pero el hijo de Grisha Jaeger logró escapar y volver a controlar a Lara Tybur.

En una desgarradora escena, Eren pudo, con ayuda de Mikasa, vencer al Titán Mandíbula y usarlo para destruir el escudo de la hermana de Willy Tybur. Porco Galliard, impotente, tuvo que mirar cómo Eren se apoderaba de uno de los titanes más importantes.

A unos metros de la acción principal, gracias a la protección de Reiner, Falco se reunió con Gaby y el capitán Magath, quienes le informaron de las bajas. Pero las malas noticias recién comenzaban para los pequeños soldados.

Lee también: ¿Por qué nada volverá a ser como antes en "Shingeki no Kyojin" tras el capítulo 6 de su última temporada?

Aterrorizados, tuvieron que ver cómo Zeke y el Titán Bestia caían derrotados ante Levi (en una imagen similar a la icónica estatua de Helos venciendo al titán Fundador que muestra Willy Tybur) y cómo Sasha y Jean acabaron con parte del escuadrón del Titán de Carga de Pieck Finger, en uno de los momentos más devastadores del capítulo.

Tras esto, Armin hizo su aparición estelar transformándose en el Titán Colosal destruyendo gran parte del territorio, sepultando a civiles y militares bajo los escombros. A su pesar, el joven observo el desastre, lamentando que un escenario similar debió ver Bertolt en Shiganshina. Luego, junto a Hange Zoe, comandó el dirigible para rescatar a sus compañeros.

Ya en los momentos finales del episodio, cuando Eren iba apoderarse también de un resignado Porco, Reiner bajo tierra escucha los gritos de Gaby y Falco pidiendo ayuda y se levanta una vez más para enfrentarse a su ex compañero de la Legión de Reconocimiento.

¿Qué podemos esperar ahora? Atención, ¡spoilers a continuación!

Si bien este capítulo va cerrando el arco de la invasión a Marley, todavía quedan cosas por contar (ojo con el adelanto de Gaby apuntando el rifle a un eldiano de Paradis), ya que nos dejó otro interesante detalle que sólo algunos captaron.

Cuando Eren es ensartado por las púas en el duelo con el Titán Martillo de Guerra, es uno de los momentos más esperados por los lectores del manga de Hajime Isayama, porque el panel es un evidente guiño a algo que ocurrirá en el futuro.

Lee también: Jorge Zabaleta como Eren: ¿Cómo sería si actores chilenos interpretaran a personajes de “Shingeki no Kyojin”?

¿Se acuerdan de la Coordenada, ese poder que conectó a Eren con su padre? Bueno, en el presente del manga tiene un gran protagonismo, moldeará parte importante del futuro de la historia y su representación física es prácticamente calcada al del ataque del titán que sufrió Eren, por lo que es una importante metáfora y presagio de eventos por vivir.

De hecho, retengan en la memoria ese panel, ya que en unos capítulos más todo calzará. Por ahora, sólo recuerden que Eren aún tiene mucho más que mostrar de la Coordenada junto a Zeke. No diremos más, por ahora.