El candidato presidencial de Apruebo Dignidad afirmó a través de redes sociales que apenas presentó un cuadro de fiebre, siguió los protocolos y realizó aislamiento, además de tomarse un PCR. A su vez, hizo un llamado a no caer en noticias falsas, luego de una investigación hecha por Interferencia.
El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a la investigación de Interferencia que apunta a que realizó campaña durante dos días pese a presentar síntomas asociados al COVID-19.
El citado medio aseguró haber tenido acceso a la ficha clínica del Hospital de la Universidad de Chile, al cual afirmaron, el diputado de Convergencia Social concurrió durante el martes por sospecha de contagio.
Según revelan, el documento consigna que desde el domingo 31 de octubre el legislador presentó síntomas tales como fiebre, tos, cefalea, fatiga y pérdida de olfato.
Lee también: ¿Cómo dice que dijo? Sichel se declara fan de la piscola y un amante de la parrilla"Por qué el candidato presidencial decidió seguir adelante con su apretada agenda de campaña tras comenzar a presentar los primeros síntomas el domingo", cuestiona Interferencia.
En respuesta, el abanderado de Aprueba Dignidad desmintió haber acudido al Hospital de la Universidad de Chile a causa del coronavirus y afirmó que es "completamente falso" que haya seguido en actividades "con algo que no sea el cansancio común a una campaña".
"La verdad es que, como dijimos del primer momento, apenas tuve fiebre seguimos los protocolos: aislamiento y PCR", expresó a través de su cuenta de Twitter.
Lee también: ¿Cómo dice que dijo? A Eduardo Artés le gustaría tener el superpoder de “cambiarles el pensamiento a los fascistas”Asimismo, sostuvo que el domingo y el lunes se sometió a test de antígenos junto a su equipo, obteniendo ambos resultados negativos.
"Nuevamente, muchas gracias por la preocupación y cariño. Y a no caer en noticias falsas, muy importante en pandemia", cerró.
Es completamente falso que haya ido al Hospital de la UChile por Covid o seguir en actividades con algo que no sea el cansancio común a una campaña. La verdad es que, como dijimos del primer momento, apenas tuve fiebre seguimos los protocolos: aislamiento y PCR. Cuidémonos. pic.twitter.com/LDcRWLLeis— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) November 4, 2021
Desde el Hospital Clínico de la Universidad de Chile también salieron a aclarar la información entregada por Interferencia, afirmando que aunque Boric efectivamente se ha tratado en la institución, "en las últimas semanas no ha concurrido hasta nuestras dependencias para recibir atención médica".
A su vez, desmintieron que el medio haya tenido acceso a la ficha clínica del diputado e hicieron énfasis en que como recinto respetan y garantizan la privacidad de los datos de cada paciente.
Finalmente, exigieron a Interferencia aclarar lo ocurrido y apelaron a la ética periodística y el respeto por las personas.
🔴#AHORA | Comunicado de Prensa
En relación al artículo de prensa publicado el 3 de noviembre por el sitio @InterferenciaCL referente al Señor @gabrielboric, nuestro Hospital Clínico informa:#HospitalClínicoUniversidadDeChile #PrensaHcuch #NoticiasUDeChile #FakeNews pic.twitter.com/xGYmM8sK0M— Hospital Clínico Universidad de Chile (@redclinica) November 4, 2021