La cita se dio en la casa de la presidenta de la DC, donde se abordó una serie de materias con el fin de lograr un acuerdo de cara a la segunda vuelta. "Un gobierno de la derecha autoritaria implicaría un retroceso para el país”, dijo la ex senadora.
La presidente de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, se reunió con el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, tras los resultados de las elecciones presidenciales y parlamentarias del domingo pasado.
La cita se dio este lunes por la tarde en la casa de la ex senadora, donde se abordó un posible respaldo de la falange al aspirante a La Moneda, con miras a la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre.
Si bien en un principio la propia Frei aclaró que el apoyo a Boric se definiría en una Junta Electoral del partido, luego expresó que propondrá el respaldo al actual diputado, con el fin de “realizar transformaciones profundas con gradualidad, en paz y en democracia”.
Lee también: Matías Walker (DC) llama a Boric a dar señales claras: “Cuando sacas un 25% no puedes hablar de compañeros y compañeras”A través de un comunicado difundido esta mañana, la líder de la DC aseguró que “la democracia implica búsqueda de acuerdos entre quienes -a pesar de legitimas diferencias- les unen valores como la defensa de las personas y sus derechos”.
En cuanto a la reunión con el frenteamplista, Frei señaló que “no buscamos posiciones ni cargos en un futuro gobierno. Fue una conversación clara y franca sobre las necesidades y el futuro de los chilenas y chilenos”.
“Siendo consecuentes con la historia de la Democracia Cristiana, tenemos la convicción de que un gobierno de la derecha autoritaria implicaría un retroceso para el país”, agregó.
Lee también: José Antonio Kast: “Lo único que nos interesa es que a la CC le vaya bien y que se cierre el capítulo”Sin embargo, sostuvo que son “más de 500 militantes en todo Chile, (los que) deciden la línea política del partido”.