La aspirante independiente al Senado llamó a la ciudadanía a participar de los comicios, ya que "nuestra gente nos necesita". Además, calificó como "una tarea titánica" el conseguir un cupo en el Congreso sin una lista parlamentaria.
La candidata a senadora por la Región Metropolitana, Fabiola Campillai, cumplió con su deber cívico esta mañana en San Bernardo, lugar en el que se reside actualmente.
Tras votar en un establecimiento educacional de dicha comuna, la aspirante independiente, y que no va con ningún partido asociado, conversó con Daniel Matamala sobre lo qué significa para ella este día, recordando que una bomba lacrimógena de Carabineros le quitó la visión de los dos ojos durante el estallido social en 2019.
“Es un día muy importante porque hoy es un proceso histórico. Hoy mi pueblo dice que no quiere más de lo mismo. Mi pueblo tiene que darle un voto de castigo a la derecha, porque ya no queremos más”, comentó.
Lee también: Los acercamientos de Kast con la familia del carabinero formalizado por el caso de Fabiola CampillaiRespecto a la decisión de no ir por ninguna lista parlamentaria, Campillai catalogó la tarea como “titánica, desde juntar los patrocinios hasta que no se te de una franja electoral en la televisión abierta. Es muy difícil porque ellos van por lista y yo sumo sola”.
Anteriormente, en un punto de prensa en las fueras del local, la candidata hizo un llamado a votar porque “es un proceso muy importante lo que está pasando hoy en Chile. Hoy los invito a que sean parte de todo esto”.
“Así como ha ocurrido fuera de Chile, nuestros compatriotas están dando un voto de castigo a la derecha y nosotros tenemos que hacer lo mismo, porque vivimos aquí y todo este tiempo tenemos que soportar todas las diferencias que hay, así que vamos chiquillos, salgamos a votar que nuestra gente nos necesita”, sentenció.