La militante del Partido Comunista participó este lunes de una reunión con integrantes del nuevo concejo municipal. Hassler se quedó con el sillón municipal tras superar por solamente 4.193 votos a Felipe Alessandri.
Este lunes por la tarde, la alcaldesa electa por la comuna de Santiago, Irací Hassler, sostuvo una reunión con el concejo municipal electo tras los comicios de este domingo.
Hassler, militante del Partido Comunista, tuvo una pelea voto a voto con quien mantenía hasta el momento el sillón municipal, Felipe Alessandri.
Sin embargo, tras el conteo final, la mujer de 30 años fue proclamada ganadora tras conseguir el 38,62% de los votos, en desmedro de Alessandri quien obtuvo el 35,28% de los sufragios en una reñida elección que diferenció por solamente 4.193 comicios.
Lee también: Servel: Participación fue menor que en el plebiscito, pero “ampliamente” superior a las municipales de 2012 y 2016Una vez finalizada la cita, la nueva edil comentó que “estamos muy contentas, porque seremos 8 mujeres (7 concejalas electas más la alcaldesa) las que somos parte de este proyecto de cambio y transformación”.
“Vamos con mucha fuerza a generar esta transformación y a decir que el movimiento feminista, el movimiento de mujeres ha llegado para quedarse y que en la comuna capital de Santiago hemos dicho basta a la violencia y el abuso”, agregó Hassler.
“Hoy vamos a salir a conquistar una comuna donde las mujeres, las niñas y las diversidades sexuales puedan desarrollarse libre y plenamente, vamos con mucha fuerza y convicción. Agradecemos a las vecinas y vecinos de Santiago por este contundente apoyo”, finalizó.
Lee también: Lista completa: Conoce a los 155 constituyentes elegidos para redactar una nueva ConstituciónDe esta forma, y por primera vez en su historia, la municipalidad de Santiago tendrá un alcalde o alcaldesa militante del Partido Comunista.