El abanderado presidencial del Frente Social Cristiano condenó el hecho y señaló que los responsables habrían sido adherentes de Gabriel Boric. "La violencia como acción política se está haciendo costumbre en el candidato y sus partidarios", escribió en redes sociales.
El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, denunció que un grupo de sus adherentes fue agredido tras salir de una reunión en Rancagua.
El hecho se produjo durante la noche de este jueves, cuando partidarios del abanderado republicano acudieron a un centro de eventos ubicado en el sector norte de la ciudad.
La situación fue condenada por el líder del Partido Republicano, quien señaló que los responsables del suceso habrían sido adherentes de su contrincante, Gabriel Boric.
Lee también: Fundación creada por Michelle Bachelet confirma respaldo “sin ambigüedades” a Gabriel BoricEn el registro se ve a un grupo de personas confrontándose con otro en la calle. Los afectados suben a un vehículo, que recibe golpes de pie en reiteradas ocasiones.
"Ya no es casualidad, la violencia como acción política se está haciendo costumbre en el candidato y sus partidarios. Mienten, agreden y violentan la democracia", añadió en su cuenta de Twitter.
Lee también: Gabriel Boric agradeció a Izkia Siches por sumarse a su campaña: "Refleja las ganas de un Chile mejor"Hoy, partidarios de Gabriel Boric fueron a funar, golpear y agredir a adherentes nuestros en Rancagua. Ya no es casualidad, la violencia como acción política se está haciendo costumbre en el candidato y sus partidarios. Mienten, agreden y violentan la democracia. pic.twitter.com/1hN1Amknne— José Antonio Kast Rist 🇨🇱 (@joseantoniokast) November 26, 2021
Más tarde, el candidato compartió una fotografía de un auto con el parabrisas trasero roto. "En los últimos días, ha habido un significativo aumento de la violencia política", escribió en la publicación.
"El totalitarismo de los partidarios de Gabriel Boric está amenazando el proceso democrático. Es urgente que el candidato se comprometa a controlar el odio y la violencia de su gente", agregó.
En los últimos días, ha habido un significativo aumento de la violencia política. El totalitarismo de los partidarios de Gabriel Boric está amenazando el proceso democrático. Es urgente que el candidato se comprometa a controlar el odio y la violencia de su gente pic.twitter.com/Sy6B7nZfPB— José Antonio Kast Rist 🇨🇱 (@joseantoniokast) November 26, 2021