El candidato del Frente Social Cristiano se refirió al apoyo que le entregó el líder del Partido de la Gente. "Yo en él veo coincidencias con los que nosotros planteamos (…) Tenemos más miradas en común que diferencias”, dijo en conversación con CHV Noticias.
El candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se refirió al apoyo que le envió el líder del Partido de la Gente, Franco Parisi, de cara a la segunda vuelta presidencial que se realiza este domingo.
En entrevista con Daniel Matamala, el fundador del Partido Republicano aclaró que el respaldo oficializado este sábado no fue conversado entre ambos, sino que considera que “ellos (el PDG) fueron viendo lo que pasaba en el tiempo, los dos candidatos fuimos invitados para un análisis de programa por parte de Franco Parisi”.
“Fui y tuve un muy buen programa y ellos ahí mismo dijeron que querían hacerlo con Gabriel Boric. Él había dicho que sí y posteriormente señaló que no iba por el tema de la pensión de por medio”, agrego.
Lee también: Bellolio por falta de micros: “Quisiera desmentir a quienes han instalado una falsedad del porte de una catedral”Consultado sobre la posibilidad de que el economista se sume a un posible gabinete en caso de ganar el balotaje, Kast aclaró que “es difícil decir eso hoy. Primero tiene que solucionar y pagar las deudas pendientes que tiene. Yo en él veo coincidencias con los que nosotros planteamos (…) Tenemos más miradas en común que diferencias”.
Ante la insistencia de que si finalmente Parisi soluciona los problemas judiciales podría ser una posibilidad de verlo en el Ejecutivo, el candidato recalcó que “sí, creo que es una persona que tiene todas las características para sintonizar la ciudadanía”.
“Hoy no sería posible porque tiene la deuda pendiente y está fuera de Chile, pero creo que es una persona que lee bien lo que está pasando, por algo sacó casi un millón de votos porque las personas están cansadas de la política tradicional y a eso hay que darle un espacio. No sé si (sea) él o alguien del Partido de la Gente, pero ahí hay un fenómeno que ojalá se pueda integrar con el tiempo”, añadió.
En la misma conversación, Kast abordó una posible ida al Tribunal Electoral en caso que Gabriel Boric gane los comicios por estrecho margen, algo que ya mencionó durante los últimos días de campaña.
Lee también: Daza y posible cargo ministerial en un eventual gobierno de Kast: “Conversamos, pero esperemos que pase esta elección”Al respecto, el republicano insistió que “hablamos de (una diferencia) de un voto por mesa, creemos que si son 40 mil o 50 mil votos y es tan ajustado, habría que esperar lo que es Colegio Escrutador de mañana. Si se ratifica la diferencia entre lo que uno puede contabilizar con los apoderados y lo que declara el Servel, eso daría para hacer una impugnación”.
“Hemos visto casos como el de San Ramón donde abriendo mesas se cambió el destino de la comuna y se cambió el alcalde. Si es ajustado, creo que es parte de la ley electoral. Esto no es decir que hay fraude, sino que pueden ser errores de un voto por mesa”, sentenció.