El abanderado del Frente Social Cristiano, tras el término del debate, sostuvo además que "es primera vez que creo que las encuestas están acertando" debido a los emplazamientos de sus contendores, lo que "quiere decir que vamos bien y que hay algunos más preocupados que otros".
La noche de este lunes se llevó a cabo el último debate presidencial de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre. Una instancia organizada por Anatel y que reunió a Sebastián Sichel, Gabriel Boric, Yasna Provoste, Eduardo Artés, Marco Enríquez-Ominami y José Antonio Kast.
Fue durante el desarrollo del evento que el abanderado del Partido Progresista (PRO), comenzó a referirse a su contendor del Frente Social Cristiano como "Doctor Miedo", ironizando además que éste encarna "el pasado nostálgico".
De hecho, al cierre de su intervención, ME-O se explayó en este tema y aseguró que no quiere extremos, planteando que su fin es buscar la seguridad.
Lee también: Intensos intercambios y críticas a Kast: Así fue el debate Anatel de cara a las eleccionesEn respuesta a dichas alusiones, las cuales señaló fueron constantes durante el debate, José Antonio Kast aseguró que "es primera vez que creo que las encuestas están acertando, porque como enfocaron casi todos los candidatos su oratoria y planteamientos respecto de mí, eso quiere decir que vamos bien y que hay algunos más preocupados que otros".
Respecto del representante del PRO, el abanderado del Partido Republicano precisó que "tengo claro que Marco Enríquez-Ominami es muy simpático fuera de las cámaras, pero dentro de los debates me va a mencionar. Llevaba la cuenta, hice un checklist y creo que me mencionó 22 veces, puede que se me haya pasado alguna".
Lee también: La pregunta de Macarena Pizarro qué complicó a Kast y lo hizo contradecir su propio programaBromeando sobre el sobrenombre "Doctor Miedo", Kast sostuvo que "no me acompañó el maquillaje, entonces estaba un poquito pálido".
Dijo que fue tanto así que "otro candidato me dice '¿te sientes bien?'. No, me siento estupendo, estoy feliz de la vida aquí", cerró.