El candidato presidencial de Apruebo Dignidad dijo a Contigo en la Mañana de Chilevisión que "le pondrá empeño" para mejorar la atención en el sector público de salud y aumentar los ahorros previsionales de los trabajadores y trabajadoras. "Espero que este domingo tengamos un lindo triunfo", afirmó.
El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, conversó este jueves con Contigo en la Mañana de Chilevisión sobre sus énfasis de cara a la segunda vuelta de este domingo 21 de diciembre.
Al interior de un bus, el abanderado frenteamplista dio cuenta de sus actividades de cierre de campaña y dijo estar agradecido de recorrer el país y escuchar a los chilenos y chilenas.
"Es un honor recorrer Chile y escuchar a la gente. Ha sido muy enriquecedor y espero que este domingo tengamos un lindo triunfo", expresó.
"Podrá haber dudas respecto a nosotros, que hemos tratado de aclarar con los mejores profesionales, pero respecto al otro candidato hay una certeza, que sigue siendo una persona que reivindica lo peor de nuestra historia", sostuvo el diputado refiriéndose a la dictadura militar de Augusto Pinochet.
Lee también: Jackson y posibilidad de que Kast acuda al Tribunal Electoral: “Refleja la inseguridad sobre sus ideas”Por otro lado, el parlamentario magallánico manifestó cuáles serían las primeras medidas que tomaría en caso de llegar a La Moneda.
"Una de las cosas que más hemos sentido que le importa a la gente es disminuir las listas de espera. Nos la vamos a jugar con todo con eso. Le vamos a poner mucho empeño para trabajar con el sector público de salud para reducir las listas de espera", aseguró Boric.
En segundo lugar, declaró que "yo creo que lo más importante es ponernos de acuerdo en el tema de pensiones. No podemos seguir esperando diez o dos años más para que las pensiones de las personas que han trabajado toda su vida suban significativamente. Espero que el Parlamento y todos estemos a la altura para poder subir las pensiones.
Lee también: Benito Baranda confirma su respaldo a Gabriel Boric: “Es el único que ha apoyado el proceso constituyente”Finalmente, afirmó que su reunión con la ex presidenta de Chile y Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, fue "super importante".
"Ella fue pionera en cuestiones que en su momento no se hablaban, como la paridad de género en los cargos públicos. Su primer gabinete fue paritario y sufrió una presión y ninguneo por parte de la elite que fue brutal", añadió.
En esa línea, aseguró que "vamos a seguir conversando, porque hay mucho que aprender de las vicisitudes del poder de la presidencia".