"Mucha gente se fue porque no saben a qué hora van a habilitar las mesas", dijo una de las testigos. Los encargados, en tanto, afirmaron que en pocos minutos se volvería a retomar la actividad.
Las mesas 395 y 396 del Liceo Polivalente Maria Reina en la comuna de Puente Alto se cerraron momentáneamente por el contacto estrecho de uno de sus vocales con un caso positivo de COVID-19.
"Cerrado hasta nuevo aviso", dice una de las indicaciones escritas a mano ubicada en una de las puertas para ingresar al recinto educacional.
En el lugar hay gente que espera desde pasadas las 10:00 horas para poder ejercer su derecho a voto. El incidente obligó a que quienes acudieron durante esta mañana tengan que esperar más de lo normal, lo que provocó, según testigos, que algunos electores hayan desistido de votar.
Lee también: Daniel Jadue y eventual primaria con Pamela Jiles: "Mientras no se defina en qué lado de la historia está, es difícil incorporarla"Por su parte, testigos reclamaron que la información entregada es ambigua y que "dijeron que el delegado no quería dar la información completa porque podían cerrar el colegio completo".
"Mucha gente se fue, yo conversé con un niño que viene desde Buin y él estaba dispuesto a esperar porque no estaba decidido a darse el pique dos veces, pero mucha gente se fue porque no saben a qué hora van a habilitar las mesas. Llevan mucho rato y se han perdido hartos votos" comentó una mujer que hacía la fila en el lugar.
Lee también: De la cama a la urna: Llegó con pijama (y "a lo gringo") a votar en Puente Alto"Yo llegué a las 10:30 aproximadamente y como a las 10:45 se cerraron las mesas. Dijeron que había contacto estrechos y estaban esperando sanitización desde el municipio. Ya van a ser las 13:00 y aún no llega. Yo hablé con el delegado y me dijeron que la única solución es esperar", agregó.
Posteriormente, otro entrevistado que acudió a una de las mesas en cuestión indicó que "no me voy a ir sin votar" y aseguró que los encargados le comunicaron que dentro de unos 10 minutos se regularizaría la situación. Al mismo tiempo que dijo esas palabras, ingresó el personal necesario para sanitizar el área.