Una mujer que fue a sufragar en La Florida se dio cuenta que otra persona había tomado su documento por equivocación. Por eso, pidió ayuda a los encargados del local de votación, ya que tiene agendada una hora para someterse a una cirugía producto de una hernia. "Nuestra responsabilidad no es estar con los carnet", le respondieron.
Un mal rato pasó una mujer que fue a votar en La Florida y al momento de retirarse se dio cuenta que otra persona se había llevado su cédula de identidad.
"Yo estaba votando y dije 'no está mi carnet'. Me dijeron que llegó una señorita bien arrebatada diciendo que quería que la atendieran al tiro. Llegó y sacó el carnet y y se llevó el mío. Dejó el de ella aquí y se llevó el mío", relató a CNN Chile y CHV Noticias.
La afectada comentó que tras el hecho, pidió ayuda a los encargados del local de votación, sin embargo, le aseguraron que no era seguro recuperarlo.
Lee también: Votante se llevó cédula de identidad equivocada tras sufragar: “Grité ‘una señora se llevó mi carnet’, desesperada”La mujer expuso que necesita su documento de forma urgente, debido a que tiene agendada una hora para operarse de una hernia. "Sin mi carnet no voy a poder operarme", sentenció.
Al consultar a los vocales de mesa sobre el hecho, constataron que "nuestra responsabilidad no es estar con los carnet. La señora vino de manera alterada y cuando le dije 'retire su carnet', se lo señalé y ella se llevó el otro".