El presidente del Servicio Electoral refirió a la polémica en el cierre de la primera jornada electoral, ya que algunos vocales de mesa sellaron las urnas con alusa. "No tiene ninguna importancia la huincha plástica que se haya usado", dijo Andrés Tagle.
Molestia se generó entre los vocales de mesa debido a la falta de información y de materiales para estas elecciones municipales, de gobernadores y constituyentes.
Las críticas fueron dirigidas principalmente al procedimiento de sellado de urnas, ya que los encargados enfatizaron en la escasez de huincha amarilla para realizar la labor.
Al respecto, el presidente del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, indicó que "había un rollo por cada dos mesas, que era suficiente, según nuestros cálculos, para sellar todas las urnas".
Lee también: Problemas entre delegados y vocales tras cierre de mesas: Debieron contar votos sobrantes"La huincha con que se sellaba es irrelevante. Lo relevante son los sellos y hasta donde nosotros sabemos, estos sellos se colocaron", añadió.
Al ser consultado por aquellos casos donde los vocales sellaron las urnas con papel alusa, replicó que "no tiene ninguna importancia la huincha plástica que se haya usado. La importancia y el control está en los sellos de seguridad del Servel y no sabemos que haya habido problemas al respecto".