El elector, incluso, puso el número 33 en la preferencia, haciendo referencia al número de título que aspira a conseguir el elenco de Macul. Sin embargo, con esta situación se arriesga a una multa.
Una insólita situación se dio a conocer por las redes sociales en las últimas horas durante las elecciones presidenciales y parlamentarias.
Los chilenos y chilenas residentes en el país y en el extranjero acuden en mesa a ejercer su deber cívico y elegir a sus respectivos candidatos, aunque algunos quisieron agregar a personas que poco tienen que ver con la política.
Uno de los votantes demostró su fanatismo por Colo Colo y escribió en la papeleta presidencial el nombre del entrenador del club: “Gustavo Quinteros”, para posteriormente fotografiarlo y viralizarlo por las diferentes redes sociales.
Lee también: “Caballero, qué churro”: El elogio de una votante a Eduardo Sáez que sacó risas en la transmisiónLa situación generó una ola de comentarios en rede sociales, ya que los hinchas del cacique tienen un eterno agradecimiento por el estratega argentino-boliviano que impidió que descendieran en la temporada 2020 y que ahora los tiene peleando el título mano a mano con Universidad Católica.
Por si fuera poco, el fanático de los albos puso a un costado “33”, haciendo referencia al número de título que aspira a conseguir el elenco de Macul.
Sin embargo, la humorada puede costarle muy caro a la persona que fotografió el voto, debido a que tomarle un registro es un acto ilegal. Según la Ley 18.700, que corresponde sobre Votaciones Populares y Escrutinios, se estima que dicha acción es una prueba de que un candidato pagó al ciudadano por esto.
En específico, se establece que quien "solicitare votos por paga, dádiva o promesa de dinero u otra recompensa o cohechare en cualquier forma a un elector, sufrirá la pena de presidio menor en su grado mínimo a medio".
Además, arriesga una multa de 10 a 50 unidades tributarias mensuales.
Lee también: La confesión de Karina Álvarez: Tuvo clases de tenis con Hans GildemeisterEn cuanto a lo futbolístico, Quinteros y los integrantes del plantel de Colo Colo se enfocan de lleno en el trascendental duelo que tendrán la próxima semana frente a Unión Española, choque programado para el domingo 28 de noviembre a las 18:00 horas.