La candidata de Unidad Constituyente analizó su participación en este primer encuentro de cara a las elecciones de noviembre. En la oportunidad se refirió a su lapsus con Sebastián Sichel y a su mención a Wikipedia.
Esta noche, y tras la realización del primer debate presidencial de cara a las elecciones de noviembre, Yasna Provoste (Unidad Constituyente) entregó sus apreciaciones y análisis de este encuentro.
Si bien señaló que esperaba hablar de muchos otros temas en este primer debate, entendió que el tiempo es más acotado. Por eso, y debido a que comenzó oficialmente la campaña presidencial, aseguró que su comando se desplegará por el territorio nacional.
Al ser consultada por algunos momentos que marcaron este encuentro, tal como cuando confundió los nombres de Sebastián Sichel y Sebastián Piñera, afirmó que "esto fue un lapsus".
Por otra parte, y sobre haber hecho referencia a Wikipedia en la consulta sobre los súper ricos al candidato de Chile Podemos Más, llamó a poner atención en el mensaje. "No mate al mensajero, vea más bien el mensaje", señaló.
Lee también: Provoste es la única candidata presidencial que no removería al fiscal Abbott de su cargo: Estas fueron sus razonesAl referirse a su presentación en el primer debate presidencial, Yasna Provoste expresó que "no es fácil ser la única mujer en esta competencia".
Si bien explicó que ya está acostumbrada a estas situaciones, igualmente sintió nervios. "Queremos dar a conocer nuestras ideas, nuestras propuestas, estar en terreno", explicó la ex Presidenta del Senado.
Estas palabras fueron respaldadas por su comando, desde donde expresaron que Yasna Provoste se presentó "tal cual es".