En total, fueron tres personas las que ingresaron al mar en medio de la situación climática que afecta al borde costero del país. El hallazgo del cuerpo sin vida se produjo con las primeras luces del día.
Este domingo se informó el hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona que se encontraba desaparecida en El Quisco. La desaparición se produjo por las marejadas que han afectado a las costas de todo el país durante este fin de semana.
Según se dio a conocer, tres personas ingresaron al mar a pesar de las condiciones climáticas adversas. Dos de ellas pudieron ser rescatadas y la tercera terminó perdiendo la vida luego de ser arrastrada por las olas.
El capitán de Puerto de Algarrobo se refirió a esto detallando que "tres personas habrían ingresado al mar por la playa principal de El Quisco y solo dos pudieron salir por sus propios medios".
Al ser alertados sobre esta situación, "la capitanía del Puerto de Algarrobo activó su plan de búsqueda y salvamento marítimo, desplegando la totalidad de sus medios terrestres y personales".
Lee también: Emiten aviso por probabilidad de tormentas eléctricas en varias regiones del paísSobre el hallazgo del cuerpo, que se encontró flotando, se informó que este se produjo con las primeras luces del día, siendo extraído por personal de buzos de salvataje de la Gobernación Marítima de San Antonio con apoyo de personal de salvavidas de El Quisco.
Hay que recordar que esta no es la única desaparición producto de las condiciones climáticas. Este sábado, equipos de emergencia acudieron al sector de Iglesia de Piedra, en la comuna de Cobquecura, Región del Ñuble, donde cuatro personas quedaron atrapadas al interior de una caverna.
Los turistas desobedecieron las advertencias por intensas marejadas en la zona y entraron al lugar turístico a pesar del fuerte oleaje.