El culto religioso que se desarrollaba en la provincia de Santa Fe incumplía los protocolos sanitarios, por lo que las fuerzas del orden se hicieron presentes para impedir su realización, pero jamás pensaron que el cura utilizaría hasta una cruz para que se fueran del lugar.
Un sacerdote de la provincia de Santa Fe, en Argentina, celebraba una misa junto a sus feligreses cuando un grupo de policías aparecieron en el recinto, pero no para sumarse al culto, sino para impedir que se realizara, ya que superaba el aforo permitido.
Ante esto, el cura no sólo se opuso, sino que junto al resto de los presentes intentaron echar a las fuerzas del orden a punta de gritos y rezos que resonaron por todo el edificio y que quedaron registrados en un video que se viralizó.
El religioso, que lidera el enfrentamiento verbal, también utilizó una cruz de madera con la que empujaba a los policías.
Lee también: La polémica intervención de Bernardo Fontaine: "El grueso de la población no ha tenido disminución de ingresos"En medio del tenso momento, el sacerdote les gritaba "en nombre de Cristo, fuera de la casa de Dios". Frase que repitió una y otra vez e iba aumentando el volumen cada vez que la pronunciaba.
El curioso episodio se produjo cerca de las 19 horas del domingo, cuando los policías intentaron impedir que se realizara la misa que incumplía las normas sanitarias en medio de la pandemia de COVID-19.