El individuo fue detenido durante el martes y es el único sospechoso por la inducción a abandono del hogar de la niña que estuvo desaparecida una semana en la región.
El hombre de 42 años detenido durante la tarde del martes, sospechoso por violación e inducir al abandono de hogar por parte de una niña de 13 años en Valparaíso, quedó en prisión preventiva.
La audiencia se realizó en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, instancia en la que se decretó la medida cautelar mientras se desarrollen los 70 días de plazo para la investigación.
El individuo, hallado la tarde del martes junto a la menor de edad en un supermercado, se le imputaron los delitos de violación impropia reiterada e inducir a la niña al abandono de hogar.
Lee también: Hombre en situación de discapacidad fue agredido por guardia de supermercado: "Son criminales a cargo de la seguridad"Esta jornada, la Defensoría de la Niñez había informado que amplió la querella inicial por sustracción a violación, luego de haber conocido los "antecedentes que motivaron el hallazgo de la niña que se encontraba desaparecida en Valparaíso y en vista de la situación delictiva que ha implicado el comportamiento del sujeto".
La niña salió de su casa ubicada en el cerro San Roque, Valparaíso, durante la madrugada del martes 8 de junio, desconociéndose su paradero hasta la tarde del martes 15, cuando fue encontrada con el imputado, quien mantenía una denuncia por estafa.
De acuerdo a los antecedentes que se manejan hasta el momento, el individuo se puso en contacto con la menor a través de redes sociales, donde la habría engañado haciéndole creer que tenía cerca de 20 años (22 años menos respecto de su edad real). El sujeto mantuvo contacto con ella por casi un año.
AHORA: Juzgado de Garantía de Valparaíso decreta prisión preventiva para imputado como autor de los delitos de violación impropia reiterada e inducir a menor de edad a abandono de hogar. Plazo de investigación: 70 días. pic.twitter.com/1IGmCAPPsS— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) June 16, 2021