Según informó el organismo, la bencina de 93 y 97 octanos bajará $1,6 y $0,6 por litro, respectivamente. Por su parte, el diésel, caerá $3,7 por litro.
Para este jueves 19 de agosto, la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) confirmó una nueva leve disminución en el precio del combustible.
En ese sentido, según informó el organismo, la bencina de 93 y 97 octanos bajará $1,6 y $0,6 por litro, respectivamente. Por su parte, el diésel caerá $3,7 por litro.
En ese contexto, el gas licuado continúa subiendo, sufriendo un alza de $2,7 por litro.
Lee también: Unidad Constituyente: Así puedes identificar el local de votación más cercano para la consulta ciudadanaLa información es comunicada luego que el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, anunciara un nuevo cambio en los parámetros del Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (Mepco), con el objetivo de seguir disminuyendo el precio luego de las constantes alzas que estaban afectando a la ciudadanía.
En esa misma línea, cabe consignar que la bencina estuvo subiendo por 35 semanas consecutivas y destacar por lo demás, la existencia de un proyecto de ley en el Congreso, que tiene como objetivo la modificación al impuesto específico de los combustibles en Chile.