Se trataría de "al menos 10" estatuas más, que estarían en su propiedad en San Francisco de Mostazal. El próximo 20 de diciemnbre, Schüler será formalizado por el delito de receptación.
Este miércoles se realizó un nuevo allanamiento en el fundo del empresario Raúl Schüler, en San Francisco de Mostazal, luego de detectarse que existen otras piezas de valor histórico robadas en el recinto.
Hasta el lugar llegaron el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias; el persecutor de la Unidad de Alta Complejidad, Sergio Moya; y personal de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI, con el fin de recorrer la propiedad del empresario en busca de nuevas estatuas, obras y telares robados.
Según indicó el fiscal Arias, estas esculturas fueron detectadas “a raíz de las filmaciones realizadas el sábado”.
Se trataría de al menos 10 piezas, que se suman a las 11 que ya fueron incautadas, que fueron sustraídas desde el cerro Santa Lucía, el Cementerio General, la Municipalidad de Valparaíso y de la Iglesia San Francisco.
Te puede interesar: La PDI incautó 11 esculturas robadas que permanecían en un domicilio en San Francisco de Mostazal
Además, se reveló que en el lugar también encontraron armas y municiones. Por ahora, la Fiscalía se encuentra investigando cómo llegaron estas obras a las manos del empresario.
En tanto, el próximo 20 de diciembre Schüler será formalizado por el delito de receptación.