Esta mañana, los alumnos de la comuna volvieron a clases presenciales tras las vacaciones de invierno. La alcaldesa Daniela Peñaloza aseguró que, gracias al pase de movilidad, los colegios van a seguir abiertos independiente de la fase en que se encuentre el sector.
Durante la mañana de este lunes 26 de julio, la comuna de Las Condes permitió la vuelta a clases presenciales, tras el fin de las vacaciones de invierno. Las modificaciones del Plan Paso a Paso permitieron más libertades para poder realizar la apertura de los recintos. Sin embargo, otras comunas de Santiago se negaron a esta posibilidad debido a que no tienen los recursos necesarios para esta.
"Antes las clases eran de 8:00 a 12:00 y ahora hasta las 14 horas. Tenemos las distancias correspondientes y en cada sala hay un kit que contiene alcohol gel, mascarilla y desinfectante", aseguró Daniela Peñaloza, alcaldesa de Las Condes, una de las comunas que se sumó a esta apertura.
Lee también: Primarias de Unidad Constituyente se realizarán el 21 de agosto de manera presencialUna de las reglas que se deben cumplir en los establecimientos educacionales es mantener por lo menos una ventana y una puerta abierta en cada aula. Sin embargo, el invierno trajo fuertes heladas que podrían afectar a la salud de los alumnos y funcionarios.
Es por lo anterior que la autoridad detalló a CHV Noticias, desde el Colegio San Francisco del Alba, que "a cada estudiante y profesor les entregamos una manta y un cuello de polar para poder mitigar la ventilación cruzada que debemos tener en todas nuestras salas".
Lee también: Narváez e irrupción de Provoste en la carrera presidencial: “Es una reacción a las encuestas” La comuna de Las Condes no ha postulado a los fondos del Ministerio de Educación, pues posee los recursos necesarios para poder abrir los colegios y respetar las medidas sanitarias esenciales para esto.Sin embargo, la alcaldesa afirmó que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció la apertura de nuevos fondos para que los establecimientos puedan postular y sumarse.