Las altas temperaturas traen por consecuencia que se adelante la temporada de alergias. Estornudos y picazón en los ojos o la garganta son parte de las molestias que muchos buscan combatir cueste lo que cueste. Acá te entregamos algunos consejos naturales y fáciles de encontrar.
Desde hace algunas semanas, se están sintiendo temperaturas más altas de lo habitual en la zona central del país y, aunque todavía quedan días de frío, bien podría pensarse que se adelantó la primavera.
Con ello, también se adelanta la floración de árboles y flores, lo que trae por consecuencia que también se apresure la temporada de alergias.
“Hay un grupo de personas que es bastante sensible y que está reaccionando a los pólenes que hay ahora”, señaló Pedro Mardones, inmunólogo del Centro del Alérgico, en conversación con CHV Noticias.
“Aunque se van a liberar un poquito antes de lo habitual por las temperaturas, no va a ser el plátano oriental, sino que los pólenes del olmo, de ciprés y una especie de pasto que poliniza cuando hace mucho calor y que sí son alergénicos”, explicó.
Para sobrellevar los estornudos, la congestión nasal y la picazón de ojos que conlleva esta patología existe un sinnúmero de remedios naturales.
Una opción común y económica es, precisamente, consumir té de diferentes tipos. Para esto, Adagio Teas recomienda algunas de sus infusiones que ayudarán a combatir estos síntomas:
Se trata de una hierba libre de cafeína, que cuenta con ingredientes como lemongrass, jengibre, menta y regaliz. Todos se combinan perfectamente en esta infusión y ayudan a calmar los malestares, como la picazón de garganta y nariz.
Otra recomendación de los expertos es comenzar la mañana con una taza de esta variedad. ¿No lo conoces? Es un polvo de té verde japonés, que gracias a todas sus propiedades permiten comenzar el día con energía. Entre sus beneficios destacan que es 10 veces más nutritivo que el té verde y ayuda a estimular las defensas.
Todas estas variedades son especialmente recomendadas en esta temporada, ya que ayudarán a calmar los deseos de estornudar, aliviar la garganta y fortalecer el sistema inmune.