El cantante de 54 años podría pasar décadas en prisión tras comprobarse los delitos por los cuales fue acusado. La fiscal del distrito indicó que el hombre "es un depredador que utilizó su círculo íntimo para atrapar a niñas menores de edad, hombres y mujeres jóvenes durante décadas en una sórdida red de abuso sexual".
Tras un polémico juicio de seis semanas, el cantante estadounidense R. Kelly (54) fue declarado culpable de crimen organizado y tráfico sexual y podría pasar décadas en prisión.
La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York acusó al músico de delitos de crimen organizado, coacción, explotación sexual de un niño, secuestro, soborno y tráfico sexual.
En el juicio neoyorquino, al menos 10 mujeres confirmaron ser víctimas de abusos por parte de Robert Sylvester Kelly. Además, decenas de testigos detallaron un patrón de abusos.
Lee también: Facebook pausa la creación de "Instagram Kids" tras reportaje que revela el impacto psicológico de la plataformaLos testimonios revelaron abusos prolongados por parte de Kelly contra sus parejas y destaparon que utilizaba a toda una red de empleados para captar a jóvenes.
La abogada Gloria Allred, representante de varias de las víctimas, aseguró que Kelly "es el peor depredador sexual" que ha visto durante su larga carrera profesional: "Hizo uso del poder de su estatus como celebridad para reclutar a menores vulnerables con el objetivo de abusar de ellas sexualmente".
La fiscal federal interina del Distrito Este, Jacquelyn M. Kasulis, sostuvo que Kelly "es un depredador que utilizó su círculo íntimo para atrapar a niñas menores de edad, hombres y mujeres jóvenes durante décadas, en una sórdida red de abuso sexual, explotación y humillación. Para las víctimas en este caso, se escuchó su voz y finalmente se hizo justicia".