La geisha chilena dijo que a la diputada del PH "la votaron solamente porque salía en los programas de televisión, pero no saben lo loca y enferma que es".
La geisha chilena, Anita Alvarado, advirtió que la diputada Pamela Jiles (PH) "llegó a la política sólo porque salía en Primer Plano".
En conversación con La Cahuinera Podcast, Alvarado criticó fuertemente a la parlamentaria. "Los grandes del país hicieron que la gente fuera ignorante. A ella la votaron solamente porque salía en los programas de televisión, pero no saben lo loca y enferma que es", dijo.
Tras eso, recalcó: "no vayan a cometer la estupidez de votar por Pamela Jiles, porque esa mujer está enferma del mate. Llegó al Congreso porque tiene un nombre conocido".
Lee también: Patty Maldonado a Mon Laferte por su mural en Valparaíso: "Usted es la reina del populismo"Antes de militar en el PH, Jiles integró las filas del Partido Comunista (PC) hasta 2006 y en la dictadura militar fue secuestrada y torturada. "Creí que me iban a matar (…) golpeándome, enterrándome lápices y además con abuso sexual", contó en a Chilevisión en 2017.
Pamela Jiles sobre secuestro: "Creí que me iban a matar (…) golpeándome, enterrándome lápices y además con abuso sexual" #ElCuboCHV pic.twitter.com/6zFccxCc6c— Chilevision (@chilevision) August 4, 2017
La periodista de profesión trabajó en Fortín Mapocho en los '80 e Informe Especial en los '90. Por otro lado, es la nieta de Elena Caffarena, la abogada feminista que luchó por el derecho a voto de las mujeres en Chile.
Además, escribió junto a las reconocidas periodistas María Olivia Mönckeberg y María Eugenia Camus la crónica Crimen bajo Estado de Sitio, en donde investigaron el secuestro y asesinato de José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino.
Lee también: "Tenemos que respetarnos": Cristián de la Fuente expresa su apoyo a Carabineros de Chile