Zoey, de 13 años actualmente, fue reportada como extraviada en 2010 y fue gracias al microchip que la policía logró dar con sus dueños. "No esperaba que esto sucediera, estoy muy emocionada", explicó su ama.
Un verdadero milagro fue lo que ocurrió en Estados Unidos, donde una perrita se reunió con su familia luego de 12 años de estar desaparecida.
Zoey tiene 13 años actualmente y apareció en una propiedad rural a las afueras de Stockton, California, gracias a una persona que la encontró el pasado 10 de febrero. "Parecía vieja y enferma", dijeron desde San Joaquin County Sheriff's Office en un video publicado en su página de Facebook.
Tras dar con su paradero escanearon su microchip y se dieron cuenta que su desaparición había sido reportada en 2010 en la ciudad de Lafayette, a unos 96 kilómetros de donde vivía.
Lee también: Perro lleva más de 200 días en un refugio y organizaron una fiesta para adoptarlo: Nadie asistió"Honestamente, todavía estoy en estado de shock", dijo Michelle, dueña de Zoey.
La perrita estuvo perdida durante tanto tiempo que la empresa que había fabricado su microchip la incluyó en la lista de "fallecidos" de su registro.
Según explicó Michelle, cuando tenía 6 meses la sacaron de la perrera "con su hermana gemela... estuvieron con nosotros durante unos seis meses y luego fuimos a la tienda por unos 20 minutos, volvimos y ella estaba desaparecida".
Lee también: Matrimonio murió en accidente: hijas sobrevivientes buscan recuperar a mascota que escapó en el desiertoGracias a que sus dueños aún tenían el mismo número de celular la policía logró contactarse con ellos y organizó la reunión que quedó registrada en un video.
"Definitivamente no esperaba que esto sucediera, estoy muy emocionada", confesó Michelle.