“Estaba muy contenta”: El apoyo que recibió mujer de 100 años que no pudo ingresar a supermercado por no tener permiso - Chilevisión
15/04/2021 23:55

“Estaba muy contenta”: El apoyo que recibió mujer de 100 años que no pudo ingresar a supermercado por no tener permiso

El caso de Isolina Venegas causó gran indignación cuando se dio a conocer, ya que se le negó el ingreso a comprar siendo que no tenía internet ni sabía cómo obtener el documento necesario para transitar durante la cuarentena. Sin embargo, la adulta mayor, quien vive sola en la comuna de Cerrillos, recibió ayuda por parte del Senama.

Publicado por pazarancibia

Indignación causó el caso de una mujer de 100 años que no pudo ingresar a un supermercado al no contar con un permiso de desplazamiento.

El hecho se registró en la comuna de Maipú y fueron los guardias del recinto quienes se negaron a dejarla pasar, lo que generó una ola de críticas en redes sociales.

La adulta mayor, identificada como Isolina Venegas Grandón, contó que no tenía internet ni sabía cómo obtener el documento necesario para transitar durante la cuarentena.

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Por eso, desde el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) acudieron hasta su hogar en Cerrillos para entregarle una buena noticia.

La coordinadora Metropolitana del Senama, Pamela Mardones, comentó que "conocer la situación de la señora Isolina, una persona mayor de 100 años que vive sola, nos conmovió y vinimos entregarle todo nuestro apoyo, a través del Fono Mayor".

En detalle, le entregaron una tablet con la que se podrá comunicar con profesionales que reciben consultas, dan apoyo y acompañan a personas mayores.

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"Le dimos a conocer el programa, con los detalles de cómo funciona y una tablet, ante lo cual estaba muy contenta", dice Mardones, quien agregó que no sólo ella va a poder llamar al Fono Mayor, sino que desde el Senama también la van a contactar.

Además, una empresa de telecomunicaciones le instaló internet, televisión y teléfono fijo gratis y de por vida. Esto, para que Isolina pueda entretenerse y realizar sus trámites con la ayuda de sus vecinos, que son la única red de apoyo con la que cuenta.

"Esta sinergia público-privada permite dar una solución rápida y concreta a esta mujer mayor que necesita más que nunca conectividad y apoyo de especialistas para sus trámites, dudas e inquietudes en el complejo escenario que vivimos", indican desde la compañía Mundo.

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