El Gobierno dispuso nuevas ayudas económicas enfocadas en las familias más vulnerables del país que se encuentran tanto en cuarentena como en las Fases de Transición, Preparación y Apertura Inicial.
Este lunes vence el plazo para postular a las nuevas ayudas económicas que ha dispuesto el Gobierno enfocadas en las familias más vulnerables del país que se encuentran tanto en cuarentena como en las Fases de Transición, Preparación y Apertura Inicial.
Se trata del IFE COVID-19 para comunas en Cuarentena (Fase 1) y Transición (Fase 2) y el Bono COVID-19 para comunas en Preparación (Fase 3) y Apertura inicial (Fase 4).
Para acceder a estos beneficios es necesario realizar una postulación en el sitio web ingresodeemergencia.cl.
Lee también: Calculadora de permisos: Revisa la plataforma que indica qué documentos necesitas para ir de una comuna a otraUna vez en la plataforma se debe solicitar la postulación, proceso que no requiere de Clave Única y sólo permite ingresar a los potenciales beneficiarios.
Allí se debe actualizar la declaración de ingresos para determinar si es que se cumple con el umbral determinado.
El proceso se encuentra disponible desde el 8 de enero y se extenderá hasta este lunes 18.
Lee también: ¿Tienes un hijo de dos años o menos? Revisa cómo postular al bono para madres y padres trabajadoresEste bono está enfocado en las comunas que estaban en Preparación y Apertura Inicial entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre.
Considera a familias vulnerables, es decir, las que tienen en su hogar al menos un causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario del Sistema de Seguridad de Oportunidades (SSyOO).
Será un aporte de $25.000 por integrante de la familia, con un tope de hasta 10 personas, y que para poder recibirlo es necesario realizar una postulación en el sitio web ingresodeemergencia.cl hasta el próximo 18 de enero.
Lee también: Lo puedes hacer con tu RUT: El nuevo sitio de BancoEstado para revisar si tienes pagos sin retirarA este beneficio deben postular familias vulnerables pero también hogares de hasta el 60% del registro social de hogares.