El ministro Mañalich reafirmó que “hay que ganar esta batalla” en relación al alza en la región Metropolitana que ha despertado preocupación en la cartera. Cerrillos y Quilicura entrarán en la medida, mientras que se decidió extender para todo Santiago.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó sobre las nuevas medidas tomadas una reunión con el presidente Sebastián Piñera.
Al respecto, dijo que "hay que ganar esta batalla, ganar esta guerra, lograr vencer a este enemigo formidable”, refiriéndose a la pandemia del COVID-19.
Asimismo, advirtió que desde el Ejecutivo han seguido los consejos de expertos que los instruyen a "tomar decisiones respecto a cuarentenas o medidas de aislamiento con mayor frecuencia y flexibilidad de lo que estábamos haciendo hasta ahora".
Lee también: Mañalich manifestó preocupación por alza de casos en Santiago: "Si no vamos en serio, la guerra contra el COVID-19 se va a perder"Esto quiere decir que las nuevas medidas de cuarentena serán tomas cuando sea necesario y no solamente una vez a la semana.
En tanto, aseguró que han "endurecido todos los mecanismos de control y esto va a seguir con mucha intensidad”.
Por lo mismo, desde el martes 5 de mayo a las 22:00 entrarán en cuarentena total las comunas de Cerrillos, Quilicura, Recoleta, Santiago, Antofagasta y Mejillones.