La importante productora de cine francesa, La Chauve Souris, se contactó con el equipo para la realización de un videoclip, el cual estará dirigido por Edouard Salier, director de la exitosa serie “La Revolución” de Netflix.
Desde su anuncio a través de las redes sociales, que la colaboración entre Quilapayún, Inti-Illimani Histórico y Pablo Chill-E ha estado dando que hablar.
Pero ahora ya llegó el día, porque esta semana se estrenó “Aburrido”, la cual ya está disponible en las plataformas de música digital.
El tema fue grabado durante la pandemia, en su gran mayoría con los teléfonos celulares, logrando un sonido extraordinario que sorprenderá al público.
Su creador es Eduardo Carrasco, connotado músico, filósofo, poeta, escritor y uno de los fundadores de Quilapayún, quien en alianza creativa con Fernando Julio de Inti-Illimani Histórico dieron vida a este single. En “Aburrido”, se expresa “la sensación que tenemos todos los chilenos luego de pasar por este confinamiento terrible, de no poder verse, de sentir esa amenaza constante y de perder lo que era nuestra vida”, comenta Carrasco.
Lee también: "For ya": La nueva canción de Paloma Mami que se estrena el lunesEn lo musical, en tanto, el tema mezcla las guitarras y coros característicos de las dos agrupaciones, con la lírica del trap del nominado a un Latin Grammy por su feat. con Bad Bunny.
Sobre esta colaboración, el fundador de Quilapayún señala que “fue fantástico encontrarnos con Pablo, somos admiradores de la música urbana, que está muy subvalorada en Chile a pesar de ser la que más se escucha en el país y Pablo ha hecho un trabajo extraordinario, es muy auténtico, tiene un repertorio excelente y además ha tenido un gran respaldo internacional”.
Asimismo, el músico indica que la canción no sólo ha generado interés nacional ya que, desde una de las productoras de cine más importantes de Francia, La Chauve Souris, le ofrecieron la realización del video clip, que estará dirigido por Edouard Salier, director de la exitosa serie “La Revolución” de Netflix.
En enero de 2021 la producción se trasladará a nuestro país para realizar las filmaciones del clip, que gracias a este registro se lanzará a nivel internacional.