Fuentes informaron también de disparos en las inmediaciones de la capital ucraniana, donde se encuentra también el aeropuerto de Boríspol. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este jueves el comienzo de una operación militar en el este de Ucrania para "proteger" Donbás.
La medida se produce tras el anuncio sobre la operación militar rusa en el este del país.
Varias fuentes informaron también de disparos en las inmediaciones de Kiev, donde se encuentra también el aeropuerto de Boríspol.
Lee también: Chileno relata bombardeos desde la capital de Ucrania: “Se sienten cada 15 o 20 minutos”El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció hoy el comienzo de una operación militar en el este de Ucrania para proteger a las personas de "abusos y del genocidio" del gobierno ucraniano desde hace ocho años.
"Las repúblicas populares de Donbass se acercaron a Rusia con una solicitud de ayuda. En relación con esto (...) tomé la decisión de realizar una operación militar especial. Su objetivo es proteger a las personas que son objeto de abusos, genocidio del régimen de Kiev durante ocho años", dijo Putin en un discurso televisivo.
El gobierno ucraniano respondió que Ucrania se defenderá de la invasión a gran escala que Rusia acaba de anunciar y que ganará.
Lee también: “El mundo hará que Rusia rinda cuentas”: Biden acusa a Putin de elegir llevar a cabo una “guerra premeditada”"Putin acaba de lanzar una invasión a gran escala de Ucrania. Las pacíficas ciudades ucranianas están bajo ataque. Esta es una guerra de agresión. Ucrania se defenderá y ganará. El mundo puede y debe detener a Putin. El momento de actuar es ahora", escribió el ministro ucraniano de Exteriores, Dmitri Kuleba, en un tuit.