El Aporte Familiar Permanente se entrega dentro de los primeros meses a las familias que cumplan con ciertas condiciones. En 2021, el monto fue de $49.184 y se reajusta siempre en el mes de febrero.
Dentro de las ayudas que entrega el Estado se encuentra el Aporte Familiar Permanente, también conocido como Ex Bono Marzo, un ingreso extra que está dirigido a los grupos con menos ingresos y que se entrega dentro de los primeros meses del año.
Este beneficio se reajusta en febrero de cada año y este 2021 el monto correspondió a $49.184. Sin embargo, para 2022 será un poco más alto debido al reajuste del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Cabe recordar que el Ex Bono Marzo se entrega una sola vez al año.
Lee también: Fiestas de fin de año: ¿Cuántas personas puedo recibir en mi casa?El Aporte Familiar Permanente a las familias de menores ingresos que cumplen con alguna de estas condiciones según lo que se detalla en la página web del beneficio:
Según lo establece la Ley 20.743, el monto de este beneficio se reajustará en febrero de cada año.
En ese sentido, se detalla que el monto se reajustará "el 100% de la variación que haya experimentado el Índice de Precios al Consumidor determinado por el Instituto Nacional de Estadísticas, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año calendario anterior".
De acuerdo a la estimación realizada con el IPC actual, el monto en 2022 podría llegar a $51.938.