Desde el martes que Clinton se encuentra internado en un hospital del estado de California. "Esperamos que pronto se vaya a casa", aseguraron los médicos que lo están tratando.
(EFE).- El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, quien fue mandatario entre el 1993 y el 201, está ingresado desde el martes en un hospital de California a causa de una infección, reveló este jueves su portavoz.
"Está mejorando, de buen humor, y muy agradecido con los médicos, enfermeras y personal que están cuidando de él de manera excelente", afirmó en un comunicado el portavoz Angel Ureña, quien no aportó mayores detalles aunque remarcó que no se trata de covid-19.
Por su parte, el equipo médico que está tratando a Clinton en el Centro Médico de la Universidad de California en Irvine aseguró en otro comunicado también difundido por Ureña que espera dar de alta pronto al expresidente.
Lee también: Joe Biden anuncia aumento de impuesto para los súper ricos: La clase media tendría una disminución
"El presidente Clinton fue llevado al Centro Médico UC Irvine y diagnosticado con una infección. Fue ingresado en el hospital para un seguimiento cercano y se le administraron por vía intravenosa antibióticos y fluidos", aseguraron los doctores Lisa Bardack y Alpesh Amin.
Los médicos detallaron que "después de dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos", agregando que "esperamos que pronto se vaya a casa".