Los muertos podrían ir aumentando ya que los rescatistas continúan trabajando en el lugar. La fábrica cuenta con 250 trabajadores en total, pero varios de ellos no estaban presentes a causa del coronavirus.
Una potente explosión fue registrada en horas de esta mañana en una fábrica de fuegos artificiales en Turquía. El hecho ha cobrado la vida de cuatro personas y otras 97 terminaron con serias heridas.
En la localidad de Hendek, a 180 kilómetros al sur de Estambul una fábrica de pirotecnia que contaba con 189 trabajadores en su interior comenzó a explotar, desconociéndose hasta el momento cómo se iniciaron los fuegos.
El jefe de estado turco, Recep Tayyip Erdogan, indicó que de las 97 personas, una se mantiene en estado grave y que "esperamos no tener malas noticias sobre quienes están aún dentro".
Lee también: Hombre fue liberado de prisión por coronavirus y asesinó a su hija de 9 años en Turquía85 ambulancias han trabajado arduamente para llevar a las personas heridas hasta el centro asistencial más cercano, al igual que dos helicópteros han trabajado en labores de rescate.
Según testigos, la detonación habría sido tan fuerte que se pudo escuchar a 30 kilómetros de distancia, que en muchos hogares los vidrios de las casas estallaron y que muchos pensaron que se trataba de un terremoto, por el fuerte estruendo.
Lee también: Alerta en México sonó minutos antes del temblor: ¿Por qué no la tenemos en Chile?Cerca de 250 personas trabajan en esta fábrica, pero producto de la pandemia, la cantidad de gente que iba a trabajar había disminuido, por ello, se estima que unos 189 personas estaban en su interior.
Luego de la explosión, las autoridades @RedCrescent han pedido a las personas de las zonas residenciales cercanas al sitio que permanezcan dentro y mantengan las ventanas cerradas para evitar la inhalación de humo. #Sakarya #Turquía pic.twitter.com/kyhDCx4ziS— Irma R. Lara (@Rocio_Lara89) July 3, 2020