La Fuerza Aérea de Chile aclaró que el avión recientemente accidentado tuvo problemas en el año 2016 en la misma ruta que realizó el pasado lunes 9 y que ocasionó la muerte de 38 personas.
A través de un comunicado, la Fuerza Aérea de Chile aclaró la información que surgió en los medios en los últimos días y confirmó que el avión C-130 Hércules recientemente siniestrado tuvo una emergencia en el 2016.
De acuerdo a la institución, "el día 22 de abril de 2016 en ruta entre Punta Arenas y la Antártica, durante la aproximación para aterrizar en la pista de la Base Aérea Rodolfo Marsh, la tripulación se percató que el tren principal izquierdo de la aeronave no efectuó su recorrido a la posición abajo y asegurado al momento de activar el tren de aterrizaje"
Debido a este hecho, "el Comandante de Aeronave decidió retornar a Punta Arenas por razones de seguridad, notificando esta condición y dispuso a aplicar la cartilla de procedimientos para la activación del tren de aterrizaje con el sistema alterno, iniciando la aproximación y realizando el aterrizaje en la Base Aérea Chabunco sin novedad".
Lee también: Presidente Piñera decreta dos días de duelo nacional por víctimas del accidente aéreo de la FACh
El avión C-130 sufrió un accidente este lunes 9 de diciembre, cuando viajaba hacia la Antártica. Esto provocó la muerte de sus 38 tripulantes.
Tras este hecho, trascendió un audio de WhatsApp que uno de los pasajeros del avión envió a su madre, en el que advertía sobre la falla de la máquina.
Sobre esta grabación, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, aseguró que se trata de "un antecedente absolutamente relevante y va a ser materia de investigación".
Comunicado de Prensa N°7 #FACh pic.twitter.com/1FBJ4V55Ka— Fuerza Aérea de Chile (@FACh_Chile) December 14, 2019