Valeria Rubalcaba, la víctima, ingirió este alimento que contenía matarratas, y que un vecino le habría lanzado a su mascota, del cual se quejaba porque "ladraba mucho".
Durante los primeros días de febrero se registró un lamentable hecho en el estado de Jalisco, México, donde murió una niña de apenas dos años, tras comerse una galleta envenenada que iba dirigida a su mascota.
Valeria Rubalcaba, la víctima, ingirió este alimento que contenía matarratas, que un vecino le habría lanzado a su perro, del cual se quejaba porque "ladraba mucho".
El alcalde Juan Carlos Velázquez explicó a medios locales, según recogió La Razón, que la sustancia que habían introducido en la galleta era "fósforo de zinc, utilizado como raticida y que tiene un efecto rápido".
Lee también: “No quisimos creerlo”: TikToker denuncia envenenamiento de gatos en la región del BiobíoPor su parte, el comandante de Protección Civil y Bomberos de Tototlán, Fabián Alcaraz López, indicó al medio local El Informador, que "fue aquí en la base que llegó la mamá y la niña.... paramédicos de aquí le dieron los primeros auxilios, aspirarla para las secreciones y al observar que no mejoraba y pensar que era obstrucción de la vía aérea la comienzan a ventilar, aplicar oxígeno. Al no notarse mejoría, se decidió trasladarla a Ocotlán".
Asimismo, se indicó que otra menor de seis años, también comió de la misma galleta y actualmente se encuentra "luchando entre la vida y la muerte". En cuanto a la investigación del caso en curso, aún no se ha podido identificar al responsable de la muerte de la pequeña.
Cabe señalar que luego de darse a conocer lo ocurrido, la asociación animalista Peludos Desamparados manifestó su indignación por este caso, a través de sus redes sociales, indicando que "esto sigue impune". En un post escribieron que "nos toca a nosotros alzar la voz, gritar y exigir justicia porque siguen ocurriendo estos casos donde quieren asesinar a un animal y terminan asesinando a un niño. Ya basta”.
Lee también: Muere niño de 6 años por bala loca: Iba en el auto con su mamáhttps://www.instagram.com/p/CZpOFH7OHwI/?utm_source=ig_web_copy_link