Nicole Chávez perdió la vida el pasado fin de semana tras realizar una excursión, noticia que fue confirmada a la familia por la Cancillería. La madre de la víctima habló con CHV Noticias y reveló antecedentes sobre el trágico suceso.
Una triste noticia se conoció este lunes por la tarde-noche en nuestro país, luego de que se confirmara la muerte de Nicole Chávez, chilena que perdió la vida tras caminar por las cataratas de Wailua, en Hawaii.
La joven de 28 años falleció el pasado fin de semana luego de realizar una excursión. Según consignaron medios locales, un compañero de viaje pidió ayuda a otros visitantes a que encontraran a la connacional.
Tras algunas horas, las personas que colaboraron en la búsqueda la hallaron en en el fondo de la cataratas totalmente inconsciente, dando aviso inmediatamente a la policía y a Bomberos, quienes recuperaron el cuerpo.
En conversación con CHV Noticias, Claudia Catalán, madre de la víctima, reveló que autoridades nacionales de Hawaii y Los Ángeles se contactaron con la familia para entregar la triste noticia.
"(Me dijeron que) mi hija había sufrido un accidente y que por desgracia había sido mortal", comentó Claudia, quien espera prontamente tener los restos de Nicole para darle el última adiós.
Además, contó que su hija pretendía radicarse en Australia y que la joven de 28 años pretendía tener "el comienzo de su nueva vida. Iniciaba su nueva vida allá, era su proyecto de vida".
En cuanto a los antecedentes que tienen del accidente, la madre indicó que el acompañante esperó varias horas a que Nicole subiera a encontrarse con él. "Le empezó a llamar la atención que ella se demoraba tanto y comenzó a solicitar ayuda a los propios turistas que estaban alrededor", sostuvo.
Más tarde, fue uno de los excursionistas que bajó por el sendero el que logró encontrar el cuerpo, el cual aparentemente ya estaba sin signos vitales.
En ese contexto, la familia señaló que no cuenta con los recursos necesarios para costear los gastos que implican transportar los restos de Nicole, por lo que abrieron una cuenta para que cualquier persona pueda colaborar.
Claudia Catalán precisó que "hoy lo principal es traerla y, para poder traerla, necesito pagar los costos funerarios y por eso pedimos ayuda. Hemos pedido a la familia, a los amigos, a los conocidos, al que empatiza con el dolor de una madre, al que empatiza con sufrimiento o a la situación misma".
"Tampoco con esto quiero aprovecharme ni volverme rica, ni cambiar la casa. Ni tampoco usar la imagen de mi hija porque hoy tengo puro dolor. Yo la quiero aquí, nada más", concluyó.
Los datos para los interesados que quieran aportar son los siguientes: