"Está paralizado y no puede caminar y lo tienen esposado a la cama. ¿Por qué?", añadió Justin Blake, el tío de Jacob, quien recibió los tiros de la policía por la espalda en Kenosha.
(CNN) - Jacob Blake, quien recibió siete disparos en la espalda de un oficial de policía de Kenosha, Wisconsin, fue esposado a su cama de hospital, le dijo su tío a CNN.
El padre del joven de 29 años, Jacob Blake Sr., lo visitó en el hospital donde se está recuperando de sus heridas y vio que su hijo había sido esposado a su cama, dijo el tío de Jacob Blake, Justin Blake.Jacob Blake Sr. tomó la mano de su hijo durante la visita al hospital y estaba "desconsolado porque su hijo está esposado a su cama", dijo Justin Blake a CNN.
Lee también: Biden sostuvo que Trump "ha sido incompetente" en el manejo de la pandemia“Esto es un insulto a las heridas. Está paralizado y no puede caminar y lo tienen esposado a la cama. ¿Por qué?", añadió.
La noticia fue reportada por primera vez el jueves por el Chicago Sun-Times.Los representantes de Jacob Blake, el Departamento de Policía de Kenosha, el Departamento del Sheriff del Condado de Kenosha y la Oficina del Fiscal de Distrito de Kenosha no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. El Hospital Froedtert, donde Blake está siendo tratado, derivó las preguntas al Departamento de Justicia de Wisconsin.
Lee también: Biden sostuvo que Trump "ha sido incompetente" en el manejo de la pandemiaEl tiroteo ha provocado protestas nocturnas y una huelga salvaje en todo el mundo del deporte. Los funcionarios locales no han discutido muchos detalles sobre el tiroteo de Blake, pero continúan abordando las protestas nocturnas en Kenosha, especialmente después de que dos personas en una protesta murieron y una tercera resultó gravemente herida esta semana.
Un joven de 17 años fue arrestado y acusado de homicidio intencional en primer grado por su presunto papel en un tiroteo, dijeron las autoridades.