El sujeto fue detenido por violencia intrafamiliar. Desde Carabineros niegan el ataque, mientras que sus cercanos aseguran que lo subieron a patadas al furgón policial.
Un hombre que fue detenido por Carabineros, luego de ser acusado de violencia intrafamiliar, finalmente murió durante un procedimiento policial en la comuna de Cerro Navia.
Te puede interesar: Funcionarios de la salud de la región del Bio Bio se encuentran en paro por agresión contra trabajadora
Se trata de un hecho confuso, donde la policía detiene al fallecido en un domicilio cercano al suyo, provocando la furia de los ocupantes del hogar, familiares del detenido, quienes se opusieron al actuar de los uniformados, siendo finalmente dos personas las detenidas.
Según denuncian los familiares, Carabineros habría agredido y subido a punta de patadas al sujeto al carro policial, golpes que habrían gatillado una descompensación, provocándole la muerte.
Te puede interesar: Anuncian intensa búsqueda de jóvenes que iniciaron incendio forestal en Curauma
Desde Carabineros, desmintieron que haya sido agredido y que el sujeto presentó problemas de salud, siendo trasladado de inmediato por personal uniformado hasta un centro asistencia.
Los vecinos de la familia acusan que los policías ingresaron al inmueble sin orden judicial, mientras que la policía asegura que entraron porque se trataba de un delito denunciado en flagrancia.