Pedro Díaz, el abogado de la familia de la joven de 21 años, sostuvo que el único imputado por el homicidio "no se declaró culpable, sino que relató los hechos, por lo tanto hizo una confesión". Las declaraciones las realizó tras la reconstitución de escena en la bodega de Conchalí.
Felipe Rojas, el único imputado por el asesinato de Fernanda Maciel, relató lo que sucedió la noche febrero de 2018 en que fue asesinada Fernanda Maciel.
La declaración se realizó en medio de la reconstitución de escena que se realiza en la bodega de Conchalí, donde fue encontrada la joven de 21 años en junio de 2019, tras un año y cuatro meses de haber estado desaparecida.
En la instancia, según señalaron desde la familia de Fernanda, el hombre que está en prisión preventiva desde junio del año pasado reconoció que la violó, amarró y enterró en el lugar.
Lee también: Felipe Rojas volvió a la bodega donde encontraron a Fernanda Maciel para realizar reconstrucción de escenaValentina Maciel, hermana de Fernanda, añadió que "hace unos meses nuestro abogado Pedro Díaz pudimos realizar un preinforme descubriendo lo que Felipe le habría hecho a mi hermana. Felipe Rojas, violó a mi hermana, la amarró y la enterró viva. Lo único que pido es justicia".
En tanto que Pedro Díaz, abogado de la familia, detalló que "Felipe Rojas declaró lo que hizo al interior de la bodega con Fernanda. No se declaró culpable, sino que relató los hechos, por lo tanto hizo una confesión".
Lee también: Luis Petersen: "Hubiésemos llegado a la verdad el primer día si la Fiscalía hubiera tomado este caso en serio""Primero comete el delito de violación", agregó Díaz, quien añadió que "tenemos antecedentes que las amarras que se generan fueron estando viva y en definitiva la enterró viva, eso dice el informe, es crudo".
Durante la jornada, Luis Petersen, ex pareja de Fernanda, cercanos y otras personas que llegaron hasta el lugar realizaron rayados, arrojaron pintura y golpearon la casa de Rojas.