Las autoridades sanitarias informaron que hay un total de 400 fiscalizadores en la Región Metropolitana, quienes tienen la misión de contener el COVID-19 durante las celebraciones.
Según explicaron, las distintas autoridades visitarán las propias casas de las personas para verificar que se respete el aforo máximo en medio de la pandemia del coronavirus.
Al respecto, Labra explicó que "vamos a estar yendo a las viviendas, vamos a hacer un trabajo conjunto con Carabineros, PDI, Fuerzas Armadas, para corroborar que se respete el aforo máximo, que son los residentes de la vivienda más cinco personas".
Lee también: Aumenta fiscalización por viajes a segundas viviendas: Multa llega a los $50 millonesEn tanto, Daza detalló que los inspectores "pueden fiscalizar todas las normas sanitarias que hemos impuesto", tal como el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, el respeto de las cuarentenas, entre otras medidas restrictivas.
"Llegamos a un total de 400 fiscalizadores en la Región Metropolitana para supervisar el permiso de Fiestas Patrias de manera adecuada, que no se realicen fondas o ramadas y accesos en el cordón sanitario", aseguró Labra.
"Esto se suma a los 600 fiscalizadores que están en las Aduanas Sanitarias, que van a estar controlando que no se salga o ingrese a la región, excepto si cuentan con el salvoconducto", complementó, recordando que habrá también un cordón sanitario.
Lee también: Estación Central lanza "La Ramada Móvil" para celebrar Fiestas Patrias en "modo COVID-19""Vamos a estar enfocados en que se respeten las normas dispuestas para Fiestas Patrias", declaró, señalando que se desplegarán también por parques y plazas.