No solo de dulces viven los niños durante esta celebración, sino también de imágenes para hacer gala de sus disfraces en redes sociales. Pero ¿cómo puedo obtener la mejor foto solo con mi smartphone y poca luz?
Las plataformas de redes sociales llegaron hace rato para quedarse, transformándose en una de las actividades favoritas de los chilenos.
No por nada, nuestro país ostenta la mayor cantidad de usuarios de Facebook, por ejemplo, en toda Latinoamérica, superando los 10 mil millones de personas que mantienen un perfil activo.
Una tendencia que ha trascendido a todas las actividades de la sociedad, incluso Halloween, noche donde los padres sacarán su smartphone para retratar a sus hijos disfrazados de monstruos, o para inmortalizar algún aterrador momento durante esta noche de 31 de noviembre.
Te puede interesar: “Este Halloween pásalo de Thriller”: El viral de Carabineros que busca prevenir accidentes en el fin de semana largo
Pero ¿qué podemos hacer para captar imágenes de buena calidad y que el fantasma de la oscuridad no arruine nuestras instantáneas digitales? Pues bien, la situación mejora en cuanto a calidad de las fotografías si disponemos de un flash o algún tipo de iluminación.
Conocer cómo funciona y sacarle provecho nos va a permitir aportar a la escena cierta cantidad de luz que nos falta y, además, hacerlo de forma controlada. Aunque a veces, la luz de un poste o de una casa permiten crear la magia de la fotografía, así que aprovecha de usarlas a tu favor.
Una manera efectiva, rápida y directa de destacar un elemento sobre los demás, es desenfocando el resto, y la forma más fácil de hacerlo es usando aperturas grandes, o focales relativamente largas cuando sean las adecuadas. Esto puede servir para destacar el maquillaje sobre el disfraz o viceversa.
Según Rodrigo Fierro, Product Manager de Panasonic, “una de las mejores opciones que existen para sacar fotografías en la oscuridad es la cámara Lumix Fz300, ya que tiene calidad 4k, es decir, permite fotografiar a cualquier hora del día, independiente de la luz, ideal para celebraciones como Halloween.