El jefe de bancada de la falange calificó el financiamiento irregular, revelado por el reportaje de CHV Noticias y CNN Chile, del candidato oficialista como "lo peor de lo peor" y dijo que "es imposible que no sepamos cuáles son nuestras rendiciones de cuentas".
Este miércoles, luego de presentar la acusación constitucional en contra de Sebastián Piñera, el diputado y jefe de la bancada de la Democracia Cristiana, Gabriel Asencio, se refirió a las revelaciones luego del reportaje de CHV Noticias y CNN Chile, que reveló el financiamiento irregular de Sebastián Sichel durante su carrera como parlamentario en 2009.
Y es que luego de comprobarse que el aspirante a La Moneda recibió dinero ilegal para su campaña como diputado por La Reina y Peñalolén, mientras militaba en la DC, el diputado Ascencio dijo que "cada uno de nosotros firma las rendiciones de cuentas, es imposible que no sepamos cuáles son nuestras rendiciones de cuentas".
"Tú puedes tener un administrador que te ayuda al detalle, a redactar bien tu rendición de cuentas, puedes hacerlo con una persona por fuera, pero tú sabes lo que gastaste". "Ser acusado de ser financiado por la industria pesquera creo que definitivamente es lo peor de lo peor", continuó y agregó que "él sabía perfectamente de dónde eran los recursos que provenían de su campaña, yo como candidato siempre supe de dónde venían los fondos".
Lee también: Tras reportaje de aportes de pesqueras: Renunció Cristóbal Acevedo, coordinador de campaña de SichelPor otro lado, negó que el financiamiento irregular de Sebastián Sichel fuera responsabilidad del partido Demócrata Cristiano.